¿Cuáles son tus dudas?

R. Cualquier paciente que tenga la inquietud de mejorar alguna parte del cuerpo o integralmente el contorno corporal es candidato, siempre y cuando tenga todos los parámetros fisiológicos, físicos y de salud adecuados para que la cirugía sea segura.
R. Realmente lo ideal es un procedimiento por evento, pero se pueden combinar varios procedimientos, de cualquier forma entre más partes del cuerpo sean tratadas y más descompensante sean los procedimientos quirúrgicos realizados, mayores son las posibilidades de riesgo. En base a un análisis, se valora cuantos procedimientos se pueden hacer al mismo tiempo. Finalmente es importante la revisión del paciente para definirlo, pero sí pueden combinarse procedimientos que no incrementan demasiado los riesgos.
R. La cirugía plástica no es para perder peso, al realizar una cirugía plástica, se quitan los excesos de piel y/o se realiza la extracción de grasa, que conlleva que el paciente pierda peso pero jamás va a ser el peso que pierda normalmente por el control de la alimentación. Las pérdida de tallas es variable pero en promedio se pierden entre 2 hasta 6 tallas.
R. Las enfermedades del corazón son problemas serios que pueden tener serias complicaciones, normalmente para realizar una cirugía plástica, se utilizan medicamentos que pueden tener efectos sobre el corazón, como acelerarlo e incluso deprimirlo un poco, debido a bloqueos o utilización de adrenalina. Es importante que el paciente esté lo más sano posible y si el paciente tiene enfermedades severas debe informarlas a su médico, estar controladas y deberá ser autorizado por su cardiólogo, para ser candidato a realizarse cualquier procedimiento. Probablemente si tiene una enfermedad severa del corazón no será candidato a una cirugía plástica.
R. Depende del procedimiento, entre más procedimientos se realice el paciente, la recuperación será más lenta y progresiva, en promedio, la mayoría de los pacientes en 15 días ya logran incorporarse a sus actividades cotidianas, como por ejemplo su aseo personal, alimentación, situaciones de autosuficiencia como ir al baño o caminar un poco. Normalmente cuando el paciente tiene una cirugía grande es importante que desde el principio tengan deambulación precoz limitada, pero que tenga actividad de movimiento para que la circulación sanguínea no se estanque en las piernas y esto pueda causar una trombosis. En realidad los primeros 7 días son los más difíciles de cualquier cirugía pero el paciente se puede mover, caminar y estar en actividad limitada.
R. Es muy relativo, si no hay una enfermedad de base importante incluso se puede realizar hasta los 80 años. Si los pacientes llevan un buen estado de salud, se debe analizar si en una edad mayor se pueden realizar una cirugía.
R. Los estudios de sangre son básicos para determinar el estado metabólico, la función renal, estado hematológico en cuanto a coagulación y reservas de hemoglobina. Es importante evaluar todos sus parámetros médicos, para conocer la tolerancia que tendrá el paciente a la cirugía. Mínimo esos son los estudios de base, pero hay estudios que se hacen adicionales en pacientes de cierta edad después de los 40 años o con algún problema cardiaco sin importar su edad como la valoración cardiológica, además de ser evaluado debe ir a su médico internista y dar una valoración general para realizar cualquier procedimiento.
R. Básico 15 días antes de la cirugía el paciente no debe tomar ningún medicamento que ocasione sangrados como antiinflamatorios no esteroideos, como lo son aspirina, naproxeno, nimesulide, piroxicam, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, vitamina E, ginkgo biloba, no debe tomar ni fumar. En el caso de medicamentos por algún padecimiento específico, ya sea diabetes, hipertensión o medicamentos anticoagulantes que el paciente esté tomando, debe evaluarse la posibilidad de dejarlos un tiempo para luego reiniciarlos. Los medicamentos para la presión y diabetes, no se dejan de tomar, hasta el momento previo a la cirugía porque aseguran el control de la misma. Los alimentos ricos en vitamina A son importantes así como la vitamina C, que ayudarán a la cicatrización, tomar 2 gramos de vitamina C al día, alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria. Se puede dar suplemento pero vigilar que no contenga vitamina E. Lo recomendado es una alimentación sana y adecuada antes y después de la cirugía. Tres días antes como mínimo deben lavar el cuerpo con un jabón antibacteriano para disminuir la flora bacteriana de la piel.
R. La anestesia local o general depende del procedimiento, hay procedimientos en los que se requiere anestesia local más una sedación y en todos se utiliza la anestesia regional como son los bloqueos, en algunos casos y por preferencia del cirujano puede ser requerida la anestesia general. Solamente en procedimientos muy pequeños se harían con anestesia local.
R. Depende del tipo de la cirugía y la cantidad de procedimiento que se realicen al mismo tiempo. Por lo regular las revisiones se realizan: al siguiente día que se le va a dar de alta al paciente, al tercer , séptimo y décimo día y cada mes, durante 6 meses y después cada año. Los pacientes foráneos tienen revisiones diario durante su estancia en la ciudad. Los pacientes que se ponen implantes es importante que tengan revisiones anuales, ya que esto normalmente no lo hace el ginecólogo y es importante que lo siga haciendo el cirujano plástico.
R. En caso de emergencia, en Surgery & Health México contamos con un equipo de especialistas en cirugía plástica y un equipo dedicado a atención y cuidado de nuestros pacientes durante los días de estancia en Guadalajara, una vez que el paciente retorna a su lugar de origen, la atención en caso de cualquier emergencia, se puede hacer en los servicios de urgencia de algún hospital, previo conocimiento de lo que se le realizó al paciente para que el médico de urgencias tenga una idea de cuál pueda ser el problema. Por lo general no se han tenido complicaciones al séptimo día de la cirugía, aun cuando el paciente retorna, pero de cualquier manera se prepara para que el paciente esté dispuesto a regresar para tener una atención dirigida por el equipo que le realizó la cirugía, eso incluye, si es necesario, a que regresen a la ciudad, hablado previamente con su cirujano y éste haga la recomendación o autorización.
R. Es relativo, el paciente va a estar en el hospital mínimo 24 horas según lo requiera. Habrá pacientes que con 24 horas en el hospital sea suficiente para verificar su buen estado fisiológico así como confirmar sus signos vitales adecuados. El egreso del hospital depende de la estabilidad del paciente en sus signos vitales, que camine, que se le alimente correctamente, que no se maree, que no vomite y que su estado de alerta sea normal, garantizando que podrá estar en su hogar u hotel sin problema alguno.
R. La verificación del curriculum vitae del cirujano plástico que le va a atender las puede encontrar en nuestra página web y en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que también es la que tiene el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, organismo que certifica la calidad y validez de los estudios de los cirujanos plásticos y que hace certificaciones cada 5 años y revalidaciones de conocimientos para garantizar que el médico es apto y está actualizado. Puede entrar a la página y buscar por estado y municipio, ahí se encuentra el nombre del Dr. Pedro Humberto Sánchez Gómez, con certificación 968 del Consejo Nacional Mexicano emitido desde 1998.
R. Incluye los honorarios médicos y de hospital, implantes, algunos traslados y adicional se regala la faja y el brasier.
R. Los implantes que se colocan son de empresas que están aprobadas por la FDA de USA, que tienen una trayectoria de muchos años en el mercado y son las que garantizan la calidad de lo que producen. Las marcas que se utilizan son, Natrell, Mentor, Nagor, garantizados de por vida, pero esto no quiere decir que los implantes deben dejarse en el organismo toda la vida, se refiere a la garantía que da el proveedor sobre el implante, si se llegara a romper el proveedor le dará un implante nuevo. Los nuevos implantes de gel cohesivo pueden estar en el cuerpo de 15 a 20 años pero aun así deben estar vigilados siempre y cambiar cuando se requiera.
R. Los implantes deben revisarse anualmente para verificar que no haya problemas. El implante se cambia cuando empieza a dar inconvenientes o se presenta una complicación o contractura muscular, se cambia por uno nuevo. Es importante la revisión médica y si es necesario cambiarlos.
R. Depende de la extensión y número de procedimientos, mínimo de 5 a 7 días dependiendo de sus cirugías. Más o menos el 80 % de las complicaciones se presentan antes de los 7 días.

R. Incluye:

  • Transporte terrestre una vez que llega a la localidad (Aeropuerto/Terminal Autobús - Hotel y Hotel - Aeropuerto/Terminal Autobús).

*Aplican restricciones

  • 1 noche de Hospital
  • Estancia de un acompañante en las instalaciones del Hospital.
  • Medicamentos y Gastos durante su estancia Hospitalaria
  • Implantes en procedimientos que lo requieran.
  • Honorarios médicos.
  • Consultas y revisiones que hace el doctor después de la cirugía durante su estancia en Guadalajara.

*Para personas en ZMG aplica por 1 mes

  • Adicional se obsequia faja en caso de abdominoplastía, brasiere en caso de pexia o implantes de mama y barbicuello en caso de cirugía en rostro o cuello.

*No aplica con otras promociones

*Pregunte por los precios especiales en piezas adicionales

No incluye:

  • Vuelos.
  • Hotel.
  • Exámenes pre-operatorios y post-operatorios.
  • Cargos extras por complicaciones o pruebas adicionales extras al paquete ofertado u otros procedimientos.
  • Terapias post-operatorias.

Si tienes más dudas escríbenos a info@surgeryandhealth.com.mx

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín ¡Renuévate!