Guadalajara Capital en Cirugía Plástica

Jalisco cuenta con todos los servicios para que sus visitantes tengan una estancia cómoda e inolvidable al viajar a esta tierra mágica, desde los servicios más básicos hasta los más sofisticados, todo con la mejor calidad y trato amable que nos caracteriza.

Ventajas del turismo en gdl:

 (*Fuente ProMéxico)

  • Sus diversos y abundantes atractivos naturales, culturales, recreativos y comerciales.
  • Más de 10 universidades con la mejor oferta académica, 2 de las cuales cuentan con el mejor prestigio en medicina, además contamos con el mejor instituto de entrenamiento del mundo en cirugía plástica “Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.”
  • México es el 2 do. destino de Turismo Médico en el mundo (2012).

Definición de la industria.

Los ejes principales de la industria de turismo de salud son el turismo de bienestar y el turismo médico, que consiste en procedimientos quirúrgicos y tratamientos con medicamentos; procesos de orden ambulatorio (dentales, oftalmológicos y algunos de cirugía cosmética).

Panorama Global

Anualmente, alrededor de 7 millones de personas en el mundo viajan al extranjero en busca de servicios de salud. Generalmente eligen tecnología avanzada, enfoques médicos de vanguardia, atención de calidad y menores costos.

Costos competitivos

Ahorros en servicios médicos en comparación México con EUA de 36% a 89%.

Ubicación geográfica

EUA y Canadá son los principales consumidores de servicios de exportación de salud de México.

Los principales consumidores en el mundo de servicios de salud son la población estadounidense, la cual busca ahorros en el gasto de salud a través de alternativas de alta calidad pero a menor precio y atractivos destinos turísticos no disponibles en su país.

Capital humano especializado

La proporción de médicos especialistas entre médicos generales en México es del 63.4%, esta cifra es superior al promedio de los países de la OCDE (57.7%).

Tecnología y Vanguardia

México ha evolucionado de ser un destino famoso por sus servicios de odontología, oftalmología y cirugía cosmética en las ciudades fronterizas, a ser un centro mundial de cuidados de la salud que ofrece una gama completa de especialidades y procedimientos que compiten directamente con los ofrecidos en otros países.

Contamos con los mejores Hospitales a nivel mundial

El Consejo de Salubridad General ha certificado a 107 hospitales hasta 2014.

Además, tanto hospitales, clínicas y centros de salud cuentan con licencia de operación por parte de COFEPRIS (Autoridad Sanitaria Reguladora certificada por la Organización Panamericana de la Salud, OPS).

Suscríbete a nuestro boletín ¡Renuévate!