Cirugía de Senos - Pexia Mamaria

La pexia mamaria (mastopexia o levantamiento de busto) es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.

El procedimiento está indicado en mujeres cuyas mamas se encuentran, por efecto de la gravedad, edad, sobrepeso, en una posición anómala (caídas, asimétricas, etc.).

Candidatos para someterse a la Pexia Mamaria

Cuando además de corregir la posición anómala del busto, se desea incrementar el tamaño del mismo, el procedimiento se combina con una mamoplastía de aumento, en la cual se coloca implantes mamarios.

De igual forma, cuando ocurre un cambio en la posición de las mamas posterior a una mamoplastía de aumento, el procedimiento puede incluir la pexia mamaria con o sin cambio de los implantes.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas y puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria. Se realiza bajo anestesia general.

Recomendaciones postoperatorias

Las recomendaciones postoperatorias, recuperación, uso de brasier, realización de ejercicio, etc… son similares a las de la mamoplastía de aumento.

Dependiendo de la técnica utilizada puede o no haber dificultad para la lactancia, en un embarazo futuro.

Resultados

Los resultados tras un aumento de senos suelen ser muy satisfactorios para las pacientes que se someten a esta operación. Quién se realiza una cirugía de este tipo suelen ser personas que no se encuentran totalmente satisfechas con su cuerpo y buscan solucionar objetivos concretos que consiguen tras la operación. Aunque las cicatrices son permanentes, al cabo de un año comenzarán a disimularse y serán prácticamente invisibles a la vista.

 

 

 

  • Para mayor información sobre este procedimiento consulta la página de la AMCPER

Hacer cita

Suscríbete a nuestro boletín ¡Renuévate!