Lipoescultura - Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico con el que se elimina el exceso de grasa y permite la remodelación del contorno de determinadas zonas del cuerpo como caderas, muslos, abdomen, brazos, cara y rodillas.

Aspectos a tener en cuenta antes de someterse a una liposucción

Esta cirugía no es un tratamiento contra la obesidad. El paciente ideal para este tipo de operación es aquel con un buen estado de salud, que se encuentra cerca de su peso ideal pero presenta acúmulos adiposos resistentes a dietas y ejercicio. Antes de someterse a una liposucción, se debe realizar una consulta previa para comprobar la historia clínica del paciente y descartar posibles contraindicaciones, ya que la persona que se somete a una liposucción debe estar saludable, tanto física, como psicológicamente, y no padecer problemas respiratorios o cardiacos. También es importante realizar un estudio del estado de la piel del paciente en la zona a tratar, una piel tersa proporcionará buenos resultados, pero en pieles flácidas o descolgadas puede plantearse la posibilidad de compaginar la liposucción con otros tratamientos.

¿En qué consiste la Liposucción?

La técnica de liposucción consiste en extraer la grasa sobrante de la zona a tratar mediante una cánula o jeringuilla especial que se introduce en el tejido adiposo y está conectada a una máquina de vacío con la cual se produce la succión de la grasa. Esta operación debe realizarse siempre en un quirófano, con anestesia regional más sedación.

En este tipo de operaciones los resultados no se observan inmediatamente. No se recomienda realizar esfuerzos físicos entre dos a cuatro semanas tras la liposucción, pero sí que comience a caminar lo antes posible para evitar la formación de trombos venosos en las piernas. Aproximadamente, a las seis semanas se podrá realizar una valoración, pero los resultados finales no se verán hasta transcurridos cuatro o cinco meses tras la operación.

  • Para mayor información sobre este procedimiento consulta la página de la AMCPER

Hacer cita

Suscríbete a nuestro boletín ¡Renuévate!